sábado, 22 de noviembre de 2014

La cañada del lobo



El martes pasado fuimos a la cañada del lobo. Cuando llegamos fuimos al aula de la naturaleza y a la estatua del lobo. 

En el campo hicimos un juego de buscar pistas en grupo. Y luego en la casa comimos macarrones con queso.

Después de almorzar nos fuimos al campo, a la casa de un tal tío Caliche, que había muerto hace mucho tiempo. Merendamos galletas. A la vuelta vino un astrónomo y vimos las estrellas. Cenamos hamburgesa y patatas, y a las 12 de la noche nos contaron una historia de miedo. Luego nos fuimos a dormir.

Al día siguiente desayunamos, nos vestimos y vino la clase de 5ºB. Hicimos escalada y subimos a una torre. Comimos ensalada y paella. La clase de 5ºB se fue a ver la casa del tío Caliche. Después de un rato volvimos a casa.


Los derechos del niño

Hoy ha sido el día de los derechos del niño. Para celebrarlo hemos ido a la biblioteca Pablo Ruiz Picasso. Allí han estado todos los colegios de Torremolinos, y han elegido a un niño de cada colegio para leer los derechos del niño. También ha estado el alcalde. Pero lo mejor es que nos han invitado a desayunar. 
Luego fuimos a un teatro sobre los derechos del niño. Se trataba sobre una droide llamada letra E, número 1.000, sección IA. La eligieron para buscar información sobre los derechos de los niños. Preparó su maleta, se metió en su nave y... ¡Flas! A la Tierra. 
Cuando llegó fue a un colegio, donde se encontró a una niña llamada Nerea. La niña llamó Emilia al droide, porque si juntamos la E,el 1.000 y la IA nos sale Emilia. Nerea y Emilia se hicieron amigas. Emilia le contó a Nerea que buscaba derechos y el profesor de Nerea les dijo algunos, pero necesitaban más. Viajaron a China, a Italia y a otros sitios buscando derechos.


El país de Gambia

Hoy ha venido una mujer al cole y nos habló de un país llamado Gambia. Gambia es una parte pequeña de África, muy pobre. Nos habló sobre un colegio de allí. Tenía un muro de chapa en el patio, que era un peligro. Los baños estaban separados del colegio y cuando llovía los niños pisaban el barro del patio. Los niños algunas veces se quedaban dormidos en las clases, porque sólo comían un bocata al día. Ellos nunca vieron disfraces, la chica se los llevó, y representaban diferentes oficios. Allí en Gambia     el sueldo más alto es de 30€ y los tienen los maestros y los policías. Pero a los niños se les ve muy feliz en la escuela.